BellaCalaca

Somos Bella Calaca

Bella Calaca es un proyecto que nace del corazón, del alma, de un cambio profundo de vida, de tomar conciencia, de un pensamiento de mirar a los demás, de crear una comunidad llena de cultura. De arte. De música. De gastronomía. De experiencias. De historias.

Una idea que ha ido tomando forma en los últimos meses, pero que nació hace mucho tiempo atrás, fruto de un entendimiento de la vida de otra manera, de alcanzar nuevas metas, de trascender. Bella Calaca es el sueño de quienes lo están haciendo posible, y quiénes lo harán día a día, una casa de artistas pensada por y para artistas.

Imagino a Bella Calaca como una casa siempre llena de amigos, de cultura, de arte, de música, de buena vida y de paz. Un lugar al que todos quieran venir y compartir con México, y el mundo, lo que saben hacer.
Ruth Martín

Una casona en Morelia, Michoacán (México).

El espacio se ubica en Morelia, la capital del estado de Michoacán, en México.

Una ciudad en la que la cultura y el arte se respiran en sus calles, sus edificios históricos, su arquitectura, su historia que fusiona culturas. Una casona antigua, con más de un siglo de historia, es el espacio elegido para ser recuperado y convertido en una casa donde convivan todas las disciplinas artísticas. Un proyecto en el que se están usando materiales reciclados, una reconstrucción hecha prácticamente a mano, con amor en cada uno de sus pasos, cuidando y conservando los detalles, las estructuras originales, volviendo a dar vida y esplendor a una espacio que lo tuvo en décadas pasadas.

Poco a poco iremos contando en este espacio el día a día de Bella Calaca, los obstáculos a los que se enfrentan este tipo de emprendimientos, los logros y las alegrías de ver cómo nuestras manos lo están haciendo posible, quiénes somos, quiénes forman parte de nuestra comunidad. Queremos contarte cada detalle y muchas historias.

¡Bienvenidos a Bella Calaca!

Somos Bella Calaca
Scroll hacia arriba